De la mano de José Tamayo:

- Fue la base coral del gran espectáculo “Antología de Zarzuela” con la que recorrió importantes escenarios españoles.

- Intervino en la versión española de la ópera Carmen, en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, en Agosto de 1.980.

- En 1981 y junto con la compañía Lope de Vega, tomó parte en los actos de conmemoración del tercer centenario de Calderón de la Barca, interpretando la parte coral del auto Sacramental “La Cena del Rey Baltasar”, primero en la Basílica de San Francisco el Grande y, posteriormente, en gira por toda España.

- Fue pionera de la zarzuela en la Unión Soviética en ciudades como Leningrado y Moscú.

- En América, participó en el Festival Cervantino de Guanajuato y, más tarde, en varias capitales iberoamericanas para finalizar su gira en la Ciudad de México.

En 1.990, intervino en el Certamen Internacional “Cori Settembre” de Acqui Terme (Italia), donde alcanzó máximos galardones.

Ha intervenido en programas de zarzuela patrocinados por el Ayuntamiento de Madrid y ha tenido una fecunda actividad cultural con actuaciones en los Jardines del Descubrimiento, Gran Sala Concertina de Madrid, Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial, Sala de Fomento de las Artes Españolas, Gestes Debuals de la Mare de Deu de la Candela en Valls, salas de cultura y teatros en Sevilla, Ávila, Segovia, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Valladolid…

Ha conseguido premios líricos de “Ciudad de Abarán”, Santander, “Trofeo Hércules” en la Coruña, Gayo de Honor, gran premio “Ciudad de Bogotá”, “primer premio” de Certamen Lírico del Ayuntamiento de Madrid, Medalla de Oro del Madrid/92…

Ha contado con el prestigio de:

- Voces como las de Mª. Carmen Ramírez, Guadalupe Sánchez, Pedro Lavirgen, Javier Galán, Marta Herrera…

- Dirección musical de Mª. del Carmen Sopeña, Roberto Estela, Luis Celada, José Antonio Torres, Mª. Dolores Marco , Montserrat Font Marco, Mónica Sánchez Gallardo y actualmente Manuel Valencia Segarra. 

- Dirección escénica de Francisco Saura, Luis Balaguer, Augusto Cardozo…

- Coreografías de Isabel Pérez Cervera…Pilar Rodriguez-Sierra