Víctor Huedo

 

Pianista. Inicia su contacto con la música a muy temprana edad, estudiando en la Escolanía Mater Amabilis, dónde empezó en el coro como solista y después actuando de jefe de cuerda. Compagina estas actividades con estudios de Piano, Solfeo y Conjunto Coral en el Real Conservatorio de Música de Madrid.

Comienza profesionalmente en el grupo musical Ávida Dollars, dónde ejerce de teclista del grupo, arreglista y realizador de los coros en sus actuaciones.

Su incursión en el mundo del cine y la televisión le lleva a colaborar con compañías de Ópera y Zarzuela. Entre ellas se encuentran la Compañía Ópera y Tú en la que lleva actuando varios años en calidad de pianista y actor/cantante en espectáculos como "El hada Ópera y sus amigos” y "Peter Pan en el mundo de la Ópera", entre otros. También ha colaborado con la compañía Ferro Teatro como pianista en "La corte del Faraón", en varias temporadas. Actualmente trabaja con la Compañía Ditirambak en la que interpreta varias zarzuelas y óperas de forma continuada como "La verbena de la Paloma", "Agua, azucarillos y aguardiente", "La Revoltosa", "La pequeña verbena de la Paloma", "El Dúo de la Africana", “La corte del Faraón” o "La Traviata", entre otras. Y acaba de comenzar la andadura en la compañía Kaskivania Teatro con la obra “Shakespiriadas”.

También ha colaborado en varios espectáculos y galas variadas como Conciertos benéficos en Nuestra Señora de la Alegría para recaudar alimentos para Cáritas o en la Gala del Festival Internacional de cine lésbico, gay, transexual y bisexual de Madrid.

Como compositor ha hecho la música de la obra de teatro “El Segundo Infierno de Alberto” de Passo Basterrechea o canciones para el cabaret “Sota, Caballo y Gay”.

 

Ha impartido clases tanto individuales como grupales en academias como “T.A.F.” y “CCIC La Tortuga”, tanto de piano como de lenguaje musical.

 

 

Actualmente, centra su actividad en la dirección musical tanto vocal como instrumental en agrupaciones amateurs de zarzuela: Agrupación Lírica Matritense, Agrupación Lírica de Torrejón de Ardoz y Agrupación Madrid Lírico. Y con su grupo de música swing Tryolett Music con la dirección musical y vocal e interpretación al piano.